Pagina web

Organiza Huixquilucan curso de verano «Mis vacaciones en la biblioteca».

Como parte de las actividades a favor de la niñez, el Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a los pequeños del municipio a los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se realizarán del 18 de julio al 19 de agosto en las bibliotecas de la localidad; además, se ofrecerán actividades artísticas en el Centro Cultural El Jagüey, ubicado en Santiago Yancuitlalpan.

Los interesados en los cursos de verano, deberán realizar su inscripción en las bibliotecas ubicadas en las comunidades de San Juan Bautista, Palo Solo, Magdalena Chichicaspa, Jesús del Monte, San Fernando, San Martín y Constituyentes de 1917.

Así mismo, el Ayuntamiento de Huixquilucan, conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), brindará a los pequeños actividades físicas y recreativas, así  como talleres, manualidades, círculos de lecturas, cuentos de leyendas y zumbakids, que ayudan al desarrollo integral de los menores.

Para estos cursos que se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, podrán inscribirse de manera gratuita  niños de 4 a 12 años, en las bibliotecas más cercanas a sus domicilios, para lo cual el padre o tutor deberán presentar una copia del CURP y carta responsiva.

En el caso del  Centro Cultural El Jagüey, ubicado en Santiago Yancuitlalpan, los interesados en asistir a las actividades artísticas, deberán pagar una cuota de recuperación, previo estudio socioeconómico. En ésta sede se impartirán actividades variables para niños de 7 a 12 años, como son baile, canto, danza, hip hop y guitarra, entre otros. Las actividades serán complementadas con pláticas para reforzar lazos familiares.