Pagina web

Organiza UAEMEX carrera atlética del Día del abogado.

Al contar con la participación de dos mil 500 corredores, la XX edición de la Carrera Atlética del Día del Abogado, que tuvo punto de salida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y meta en el recinto del Poder Judicial del Estado de México, fue todo un éxito.

Acompañada por el Abogado General de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Benjamín Bernal Suárez, quien acudió en representación del rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el Comisionado de los Derechos Humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz, dio la bienvenida a los participantes y destacó que mediante acciones como esta se demuestra que los abogados son profesionales comprometidos y personas que cuidan su mente y cuerpo.

Los cerca de 80 participantes en la Categoría de Capacidades Diferentes fueron los primeros en salir, 10 minutos antes de que el contingente de competidores de 5 y 10 kilómetros partieran para recorrer las calles de la ciudad de Toluca, desde Ciudad Universitaria de la UAEM hasta la Plaza de Los Mártires.

Los ganadores de esta justa, con Categoría Única en ambas ramas, quienes se hicieron acreedores a un paquete deportivo, fueron: en 5 kilómetros, Alma Karen Valdés, Diana Lizbeth Trejo y Lucila  Mendoza, así como Omar Romero, Salvador González y Álvaro David Bandera.

En 10 kilómetros los ganadores fueron: Olga Lidia Garduño, Griselda Fuentes y Marisol Mendoza Aguirre, además de Jorge Pérez Huerta, David Masega Gwako y Miguel Ángel Ayala Marino.

En la Categoría de Capacidades Diferentes el ganador fue Leonardo Villafaña Contreras, deportista con discapacidad visual.