Pagina web

PEDIRÁ NAZARIO GUTIÉRREZ A GOBERNADOR MEXIQUENSE PONER ORDEN EN LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Operadores del transporte público y representantes de organizaciones y empresas transportistas de la entidad denunciaron ante el diputado Nazario Gutiérrez Martínez y la diputada María Elizabeth Millán García, ambos de Morena, que el gobierno estatal y los municipales no los han apoyado durante la pandemia y, por el contrario, siguen ordenando operativos en su contra.

Ante estas denuncias, el legislador Gutiérrez Martínez, se comprometió a solicitar al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo poner orden en la Secretaría de Movilidad, pues su titular, Raymundo Martínez Carbajal, no ha demostrado interés en el sector.

Ambos legisladores, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura, reanudaron sus reuniones de trabajo con este gremio para recoger sus demandas y aportaciones para la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, la cual busca responder a su reiterada petición de contar con un ordenamiento que atienda los problemas del sistema de transporte público y de movilidad.

Nazario Gutiérrez les dio a conocer que próximamente presentará su propuesta al Congreso, la cual, de aprobarse, reemplazará a la actual Ley de Movilidad que, consideró, ha quedado rebasada, y lamentó que el secretario Raymundo Martínez Carbajal carezca del interés y la sensibilidad para dirigir la dependencia, por lo que señaló la necesidad de pedir su remoción al Ejecutivo del estado.

En su momento, la legisladora Millán García señaló que el estado tiene una deuda histórica con el sector y con los mexiquenses que demandan un servicio eficiente y moderno, y apuntó que esto se debe a la incapacidad y ambición de quienes han gobernado.

Por los transportistas, Noé Benítez, de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Transportistas; Alfredo Corzo, de Movi Tax S.A. de C.V.; Luis Bernal, del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, y Ernesto Vite, de la Alianza AAA, reconocieron el interés de los legisladores por atender sus peticiones, y les pidieron intervenir para detener los operativos y los actos de extorsión que cotidianamente enfrentan.