Pagina web

Periodo productivo en congreso mexiquense: GPPAN.

Durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentaron cuatro iniciativas de Ley para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de México.

Al participar en la Sesión de Clausura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones en la LIX Legislatura del Estado de México, también fue instalada  la Mesa Directiva de la diputación Permanente para el Tercer Periodo de Receso, de la cual el diputado albiazul Alejandro Olvera Entzana es integrante.

Durante el tercer periodo de sesiones, que consistió en tres reuniones deliberantes y dos solemnes, las cuatro iniciativas de ley presentadas por la bancada panista fueron turnadas a las respectivas Comisiones Legislativas para su análisis y estudio.

El GPPAN presentó la iniciativa para la cancelación definitiva de las fotomultas en el estado de México, por considerar que el “Programa de Límite Seguro” causó malestar social y menoscabo económico a los mexiquenses, además de que transgrede el marco jurídico al acosar la libertad y libre tránsito de los automovilistas.

En tribuna parlamentaria, fue presentada la reforma al Código Administrativo del Estado de México, que tiene como fin  disminuir los costos de la atención médica que genera la obesidad mórbida, y poner a disposición de los usuarios del sistema de salud pública del estado de México las cirugías bariátricas.

Otra de las propuestas panistas  es la reforma a la Ley para la Administración de Bienes Vinculados al Procedimiento Penal y a la Extinción de Dominio para el Estado de México, la cual propone crear el Instituto de Administración de Bienes Vinculados al Procedimiento Penal y a la Extinción de Dominio del Estado de México, que será un órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).