Pagina web

Pide PRD declare a 5 municipios del Edoméx como zona de emergencia por delitos.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, junto con la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, exigieron al gobierno del estado de México, declare como zona de emergencia a los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ante la alta incidencia delictiva que se registra en estas localidades.

En conferencia de prensa, Juan Zepeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, y  Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal, coincidieron en señalar que las unidades de transporte colectivo se han convertido en espacios inseguros, donde se han registrado robos, asaltos, acoso u hostigamiento sexual, exhibicionismo, violaciones o inclusive asesinatos.

Explicaron que los datos son preocupantes y tan sólo para dar una idea de los delitos en unidades de transporte público que se registran en suelo mexiquense, pero sobre todo en cinco municipios, basta señalar las siguientes cifras:

La Procuraduría mexiquense señaló que de enero a junio de 2016, se reportaron ante el Ministerio Público 90 mil 544 ilícitos de todo tipo en el territorio estatal.

De enero a mayo, los siguientes municipios ocuparon los cinco primeros lugares en la comisión de delitos a nivel estatal y en conjunto acumulan, en el periodo referido enero-mayo, el 41.53 por ciento de los actos denunciados.

1.    Ecatepec se verificaron 10 mil 52, lo que  representó el 13.44 por ciento.

2.    Toluca acontecieron 6 mil 301 ilícitos, lo que representó el 8.43 por ciento.

3.    Naucalpan acontecieron 6 mil 23 delitos que representaron el 8.05 por ciento.

4.    Tlalnepantla 5 mil 139 que representaron el 6.87 por ciento.

5.    Cuautitlán Izcalli 3 mil 537, los cuales significaron el 4.73% del total de actos delictivos verificados en todo el territorio del Estado de México.