Pagina web

PIDEN TERMINAR CON CONFLICTO TERRITORIAL ENTRE TLALNEPANTLA Y GUSTAVO A. MADERO

La fracción parlamentaria de Morena en el congreso del Estado de México, presentó un exhorto para el titular de la Comisión Nacional del Agua y el Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, puedan resolver los conflictos limítrofes y de salubridad del agua potable, en la colonia Agrás del Tequi quil, en los límites de Tlalnepantla y la alcaldía  Gustavo A. Madero. 

La legisladora Elba Aldana, detalló que se han construido viviendas colindantes al servicio público de agua entubado que atraviesa por el predio ubicado en la Colonia Atrás del Tequi quil, sobre el municipio de Tlalnepantla y aledaño a la demarcación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. 

“Se ha suscitado la afectación del servicio público entubado, generando fugas y siendo susceptible de que el sistema de agua potable se contamine y consecuentemente no se garantice que el suministro de agua”, señaló.

El predio se ubica en la zona limítrofe de la alcaldía capitalina y el municipio mexiquense, lo cual representa un obstáculo para la solución del conflicto, en base a que no puede determinarse la jurisdicción y competencia de las autoridades municipales.