Pagina web

POLICÍAS MEXIQUENSES RECUPERAN MERCANCÍA VALUADA EN 5 MILLONES DE PESOS Y DETIENEN A OCHO DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTES DE CARGA

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recuperaron un vehículo de carga ROBADO recientemente y que transportaba mercancía valuada en 5 millones de pesos; en la acción fueron detenidas ocho personas, entre ellas una mujer, quienes al parecer formaban parte de una presunta banda dedicada al robo de transporte de carga.

Una denuncia de la empresa de transporte afectada, en la cual se informó que un tracto camión Freightliner, color blanco y una caja que transportaba mercancía acababan de ser robados en inmediaciones del municipio de Los Reyes la Paz, alertó a Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte ((DGCRVyT).

Tras un operativo de búsqueda y localización y apoyados del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la unidad, se logró ubicar a los sospechosos quienes se encontraban cerca de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan; al acercarse a las personas, los oficiales se percataron que los vehículos Volkswagen, tipo Gol y Seat tipo Ibiza, fungían como muro para los delincuentes.

Los policías estatales les marcaron el alto a los conductores, momento en el que varios sujetos bajaron de los vehículos con la intención de huir, sin embargo, se logró la detención de Francisco “N”, Juan “N”, Luis “N”, Fausto “N”, Arturo “N”, Guillermo “N”, Andrés “N” y Silvia “N de 19, 31, 19, 45, 25, 39, 33 y 39 años de edad respectivamente.

Los efectivos realizaron una revisión al interior de la caja seca, la cual cabe mencionar, ya se encontraba enganchada a otra unidad, y al cuestionarles el origen de la mercancía, estos no pudieron acreditar la legítima procedencia.

Según el relato de los supuestos implicados, conforman una banda dedicada al robo de transporte de carga y trabajan para una persona que les paga entre mil y 5 mil pesos, por atraco.

Los detenidos, la unidad móvil y la mercancía fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.