PONEN EN MARCHA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES

amlo

En el arranque del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que a través de esta estrategia la Federación reconoce el esfuerzo y el trabajo que las personas de la tercera edad han aportado en la construcción y el desarrollo del país.

Por ello, reconoció al Presidente López Obrador, y dijo que con esta estrategia cumple su compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los mexicanos de edad avanzada.

“Hoy él le cumple a los mexicanos y a los mexiquenses, arrancando este programa, pensando siempre en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor Presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos mayores y por estar siempre cercano de quien más lo necesita”, expresó el mandatario estatal.
Ante más de 5 mil adultos mayores y vecinos de Valle de Chalco, el Gobernador refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental, pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y a sus valores porque durante generaciones las y los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.
“Las familias del Estado de México son apegadas al trabajo, a sus tradiciones, a sus valores, porque durante muchos años y con mucho cariño nuestros mayores nos han enseñado con mucha paciencia a ser gente de bien, responsable y comprometida, nadie nos ha dado más, por más tiempo ni con más generosidad que los adultos mayores; a su dedicación, a su apoyo, a sus consejos le debemos todo lo que somos y todo lo que hemos logrado”, puntualizó.

En presencia de María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recordó cuando el actual Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde inició el programa de pensión para adultos mayores, que se convirtió en un emblema de su gestión, pensando en quienes más ayuda necesitan.