Pagina web

POR DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA EMPRESARIOS MEXIQUENSES REPORTAN PERDIDAS POR MAS DE 1502 MDP

El consejo coordinador empresarial del Estado de México, reveló que hasta el momento, se tienen pérdidas  registradas por más de mil 502 millones de pesos debido al desabastecimiento de hidrocarburos que sufre la capital mexiquense.

Los empresarios informaron que todos los sectores están siendo afectados por la falta de combustible, por lo que hicieron un llamado al gobierno federal para que informe oportunamente, cuando va a terminar el proceso para normalizar la distribución de gasolina a través de pipas.

Laura González, vicepresidenta de enlace legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), dio a conocer que de no atenderse en las próximas horas esta situación que calificó de delicada, se podría poner en peligro a varios sectores económicos.

“No queremos que este en riesgo la estabilidad económica en México y sobre todo el empleo que a mediano plazo puede ser una de las afectaciones”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, Juan Felipe Chemor, exigió a nombre de los empresarios mexiquenses se de a conocer un plan integral para saber cuando se podrá tener una solución a esta crisis pues no se tiene un horizonte claro ya que ninguna autoridad ha dado plazos y esto genera una gran incertidumbre.

En tanto, este jueves Pemex dio a conocer que aceptaba la propuesta del ayuntamiento de Toluca, para movilizar con recursos toluqueños, 78 pipas de combustible diarias para acabar con el desabastecimiento e gasolina en la zona metropolitana, por lo que en las próximas horas comenzarán a llegar las primeras pipas de combustible a la capital mexiquense.