Pagina web

Presenta bancada del PRD iniciativa para contrarrestar feminicidios.

El grupo parlamentario del PRD presentó una  serie de iniciativas que permitan contrarrestar la violencia de género y los feminicidios, toda vez que el estado de México se ha convertido en el lugar más peligroso e inseguro para las mujeres y las niñas.

En conferencia de prensa el diputado Juan Zepeda, coordinador del Grupo  Parlamentario del PRD en el Congreso del estado de México, señaló que en el edomex se han registrado más de 150 feminicidios, según conteo que llevan a cabo diversos medios de comunicación.

Sostuvo que es necesario que el gobierno estatal dé la cara a los mexiquenses y a los sectores que así lo demandan, y ofrezca cifras reales sobre feminicidios, ya que la realidad demuestra que este fenómeno va a la alza, sin embargo, lo único que ha demostrado la autoridad es una total insensibilidad.

Respecto a la Iniciativa que se presentada en la Cámara de Diputados mexiquense, explicó que se propone reformar el artículo 218 del Código Penal del estado de México, se pretende que cuando una mujer se presente ante el ministerio público a denunciar a su agresor, se abra una carpeta de investigación tipificando como denuncia su querella.

También se propone que cualquier persona, dentro del núcleo familiar, pueda hacer del conocimiento del Ministerio Público la existencia de violencia en contra de una mujer.

De igual manera, un vecino podrá ir ante la Procuraduría del Estado e iniciar la investigación porque el marido que agrede a su esposa, es decir, que ya no requeriría ser directamente la víctima quien acuse.