Pagina web

Presenta Juan Zepeda del PRD iniciativas en beneficio de los mexiquenses.

El coordinador parlamentario del PRD en el congreso del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció la presentación de varias iniciativas en el Pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense, las cuales se refieren a temas de educación, en materia de perspectiva de género, seguridad en el transporte público y la protección a jubilados.

 

El  diputado perredista habló de los casos de feminicidios en la entidad, calificándolos como un tema preocupante al asegurar que en el conteo que monitorea la fracción se contabilizan 150 casos, esto a colación por la iniciativa presentada el pasado jueves 28 en el pleno de la Legislatura mexiquense.

 

Juan Zepeda reveló de la iniciativa que se presentará ante el pleno referida a la educación, que plantea una modificación al articulo 134 de la Ley de Educación con el fin de que se implementar en los planes de educación media superior y superior una materia de perspectiva de género que sirva para cimentar en los alumnos elementos valorizantes basados en la equidad, el respeto y el rompimiento de estereotipos.

 

Por otro lado, se refirió a los problemas encaminados a la seguridad en el transporte público, acentuando en el crecimiento de delitos en las unidades, ya que en tan sólo dos años el número ha superado 100 eventos, por lo que se proponen modificaciones al Código de Administración Pública, en especifico al articulo 7.6 referido a las concesiones de las unidades de autotransporte. Asimismo plantea como obligatorio que los operadores del transporte público mantengan por la noche la luz encendida de sus unidades, además de que sean obligados a usar cámaras de video vigilancia, por lo que faltando a tales actos su empresa perdería la concesión.

 

En materia de protección  jubilados, el perredista denunció  la problemática en los tramites de pensionados puesto que alcanzan hasta los 18 meses para su resolución, especificando que el 40% de las personas en tramite se vuelven dependientes de sus hijos y familiares. Por lo que el GPPRD plantea una modificación al articulo 92 de la Ley de los Servidores Públicos a efecto de que a las personas en proceso de jubilarse reciban sus pagos por parte del ISSEMYM, mientras se efectúa su proceso, con el objetivo de no dejarlos en el desamparo.