Pagina web

Presentan diputados locales iniciativas en favor de la cultura emprendedora.

Con el objetivo de promover una cultura emprendedora y empresarial con perspectiva de género, la diputada Tanya Rellstab Carreto (PRI) propuso reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Fomento Económico, ambas del Estado de México.

En sesión del Tercer Periodo Ordinario, que preside la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena), Tanya Rellstab expresó que el crecimiento económico es mayor cuando las mujeres participan en el sector empresarial, por lo que su propuesta está orientada a que el Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad observe la perspectiva de género.

En este sentido, propone que una de las principales atribuciones de este consejo sea proponer al gobernador que los montos de operación de los programas estatales y federales de desarrollo empresarial en el estado se den con esta perspectiva.

Remitido a las comisiones de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero y Para la Igualdad de Género, el documento plantea que en la integración del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad estén representadas las ciudadanas empresarias, así como que el desarrollo, la planeación y programación de las políticas públicas de las actividades económicas de la entidad sean en estos términos.

PROPONEN REFORMAS PARA EFICIENTAR ATENCIÓN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Los adultos mayores constituyen uno de los sectores poblacionales más importantes de la sociedad, no solo por su experiencia y aportaciones, sino también, por su peso demográfico que aumenta gradualmente, afirmó el diputado Miguel Sámano Peralta al presentar en nombre del Grupo Parlamentario del PRI una iniciativa de reforma a los artículos 16, 18 y 24 de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México.

La propuesta tiene entre otros objetivos, actualizar el número de vocales que integran el Comité Estatal del Adulto Mayor, así como la denominación en este ordenamiento, de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y de Movilidad para tener un marco legal actualizado, depurado y acorde a las condiciones del entorno en que vivimos.

La exposición de motivos de la propuesta enviada a las comisiones de Desarrollo y Apoyo Social y de Atención a Grupos Vulnerables, señala que estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México proyectan que para 2030, habrá 3.3 millones de mexiquenses con 60 años o más.