Pagina web

PRESIDIÓ MÓNICA ÁLVAREZ PERIODO EXTRAORDINARIO DE LA 60 LEGISLATURA MEXIQUENSE

La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena) presidió el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones en el cual, a propuesta de la propia legisladora, la 60 Legislatura del Estado de México expresó su reconocimiento unánime y brindó un entusiasta aplauso a las y los trabajadores de la salud por su desempeño, compromiso y firmeza demostrada al permanecer de pie en la lucha contra el covid-19.

En sesión de régimen solemne, a nombre de las y los legisladores mexiquenses, Mónica Álvarez envió también “una sentida condolencia y solidaridad para quienes, lamentablemente, han perdido familiares y seres queridos durante esta pandemia”.

La legisladora expuso que el Periodo Extraordinario resultó especialmente significativo porque se llevó a cabo en una situación de gran complejidad para la nación y la entidad. “Sin duda es un momento histórico muy difícil y que nunca habíamos vivido; se nos ha puesto a prueba exigiéndonos lo mejor de nosotros. Somos una gran familia y como tal, con unión, fraternidad y solidaridad saldremos adelante”, aseguró.

En esta sesión extraordinaria de la Legislatura, cuya directiva fue integrada por diputados que también forman de la Diputación Permanente, fueron aprobados los dictámenes relativos a la integración de la Junta de Coordinación Política; las recomendaciones sobre los salarios de los servidores públicos; las condiciones para que los municipios se adhieran al esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; el uso de más tecnología para el combate a la corrupción, y el incremento de la penalidad por lesiones con ácidos y corrosivos.

También se trató la creación de los institutos municipales de Cultura Física y Deporte de Ecatepec y Lerma; el apoyo a migrantes menores de edad; la atención a personas con diabetes; el fomento de actividades físicas y deportivas para niñas y niños con discapacidad; la donación de tres predios para la Fiscalía General de Justicia, y el inicio del procedimiento para la designación del titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx.