Pagina web

PROCESAN A TRES ADULTOS Y DOS ADOLESCENTES POR UN ASALTO A UNA TIENDA MAC STORE EN HUIXQUILUCAN

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, consiguió la vinculación a proceso de David “N”, Orlando “N” y Luis “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a una tienda Mac Store, ubicada en este municipio, el pasado 29 de agosto.

De igual manera, el Representante Social especializado en Adolescentes acreditó la probable participación en estos hechos de dos menores de edad, los cuales también fueron vinculados a proceso por este asalto.

El día de los hechos estos cinco individuos ingresaron a la plaza comercial Fun Fashion, en donde habrían amagado a dos empleados de seguridad y luego rompieron con un mazo los cristales de la puerta de acceso de la tienda Mac Store.

De dicha tienda habrían sustraído 21 relojes Apple watch, tres IPad mini, un Mac Book Air, 20 teléfonos celulares, tres teclados, 13 cargadores, tres cables adaptadores USB, un contacto inteligente, cuatro adaptadores y un cargador para automóvil.

Tras haber cometido el asalto, estos individuos salieron del lugar y abordaron una camioneta tipo minivan, en la que pretendieron huir, no obstante, fueron perseguidos por policías preventivos.

En la Avenida Palo Solo, del mencionado municipio, el vehículo en el que viajaban los probables asaltantes se habría impactado contra una unidad de la Policía Municipal, y tras este percance los cinco individuos fueron detenidos.

Cabe mencionar que dos de los adultos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que los dos adolescentes y David “N”, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Posteriormente, David “N”, Luis “N” y Orlando “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Por lo que hace a los dos adolescentes, de igual manera fueron vinculados a proceso por este asalto.