Pagina web

PROGRAMAS DEL GOBIERNO DE METEPEC EMPODERAN A LA CIUDADANÍA: GABRIELA GAMBOA

La presidente municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, otorgó todo el crédito del favorable avance de su administración a la ciudadanía, a quienes su gobierno dedica el total esfuerzo y compromiso para seguir escuchándolos, atendiendo sus solicitudes y resolverlas de forma conjunta.


Al cumplir los primeros 100 días al frente de la administración pública, la alcaldesa reconoció que su labor y la del equipo de trabajo que le acompaña, está comprometido a satisfacer los requerimientos de la gente; para consolidar dicha tarea, dijo que se diseñaron dos programas fundamentales para dar respuesta a la solicitudes de la comunidad.


A través de las Audiencias Públicas itinerantes que se llevan a cabo semanalmente en distintas delegaciones, así como la apertura total en oficinas, se han atendido a más de 100 mil vecinos. Hoy, afirmó  la edil, “después de muchos años los metepequenses tiene espacios para expresar sus ideas y propuestas”.


De la mano con las audiencias, se instauró el programa “Regeneración en tu Colonia”, el cual, subrayó, no es más que la respuesta del gobierno para resolver las solicitudes de la gente; así, en distintas localidades acuden brigadas de servicios públicos para realizar labores de mantenimiento y reparación urbana, espacio donde también se otorgan servicios de salud, cultura y deporte. Destacar que gracias a dicho esquema y sólo como un ejemplo de éxito, se ha dado mantenimiento y limpieza a 14 mil 500 metros cuadrados de camellones y el retiro de más de 300 toneladas de basura. 


Gamboa Sánchez, destacó el tema de seguridad, el cual se redujo en el primer trimestre el índice delictivo en 35.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra revelada por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, gracias a la aplicación de estrategias de inteligencia, el patrullaje con 101 nuevas unidades, la aplicación de diversos operativos como Policía de Barrio, entre otros coordinados con las fuerzas del orden del estado y federal.


Precisó que no obstante del importante logro, ello no es más que el inicio de una encomienda prioritaria derivada del sentir de la población, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno, pues para garantizar la integridad de las personas y sus bienes, no existen días de asueto.