Pagina web

Promueve NEZA derechos humanos en escuelas.

A fin de promover los derechos humanos y evitar conductas discriminatorias, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl a través de la Defensoría Municipal de los  Derechos Humanos, imparte cursos especializados en escuelas y espacios públicos, informó Emmanuel  Ramírez Rodríguez titular de  la Defensoría.

El funcionario indicó que los cursos dan a conocer a los jóvenes y niños cuales son los derechos humanos y responden a la necesidad de informarlos sobre la gravedad de ejercer actos discriminatorios y cuáles pueden ser sus consecuencias a nivel individual y colectivo, con el objetivo de evitarlos.

Detalló que en lo que va del año se ha trabajado con 2 mil 169 alumnos el tema “Discriminación» en  seis escuelas públicas de la localidad y  que el programa de cursos ha tenido buenos resultados ya que no sólo ha cumplido su tarea informativa sino que ha permitido, en muchos casos, apoyar  a jóvenes y niños con problemáticas de violencia en sus hogares.

Ramírez Rodríguez dijo que los cursos son impartidos por personal capacitado perteneciente a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y se llevan a cabo al menos dos veces por semana, sin embargo se pretende se incrementen y puedan ser impartidos en todas las instituciones educativas de los niveles referidos del municipio.

Subrayó que uno de los objetivos del actual gobierno municipal es dar a conocer y garantizar los derechos humanos de la población, privilegiándolos en todo momento a fin de construir una ciudad donde todos respetemos los derechos de todos, pues son la clave para alcanzar el desarrollo deseado y la vida social que esperamos.

Refirió Defensoría  Municipal de Derechos Humanos esta para atender a las personas que hayan sido vulneradas en sus derechos humanos y trabaja de manera coordinada con otras dependencias municipales como el DIF, el Instituto de la Mujer,  el Instituto de la Juventud y la Subdirección de Atención a Víctimas del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana.