Pagina web

REABREN GIMNASIOS CON MEDIDAS DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Los gimnasios y clubes deportivos comenzaron a operar esta semana con un aforo del 30 por ciento y acatando medidas sanitarias, tal como se estableció en los acuerdos publicados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Yessica, una usuaria de este tipo de instalaciones, comentó que el deporte y el ejercicio son elementos fundamentales para una buena salud, pero derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 tuvo que suspender su actividad física.

Sin embargo, la reapertura de los gimnasios le permitirá retomar su rutina con la tranquilidad de que las autoridades están pendientes de que todo opera de manera segura.

“Está súper bien, la verdad es que al final te da tranquilidad que no estás cerca de nadie, que los aparatos están súper ubicados, cuáles sí y cuáles no y que todo el tiempo hay limpieza, yo creo que eso es súper importante”, aseguró Yessica.

Moisés, al igual que Yessica, coincidió en la importancia de que estos espacios cuenten con protocolos de seguridad y sana distancia.

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) acompaña esta reapertura coordinando visitas para inspeccionar que estos establecimientos acaten la normatividad y asesorando al sector empresarial en la implementación de las medidas decretadas.