Realiza Ayuntamiento de Toluca acciones de desazolve en Cacalomacán.

Con el fin de evitar inundaciones, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) lleva a cabo los trabajos de desazolve en el desarenador de Cacalomacán.

 

Por instrucción del alcalde Fernando Zamora Morales, el OAyST realiza la limpieza de dicha estructura encargada de retener la arena, piedras e incluso llantas   que lleva consigo el arroyo Cano, uno de los principales afluentes del Río Verdiguel, a fin de evitar que ingresen al canal y lo tapen, con lo que podrían generarse inundaciones.

 

Con el desazolve del desarenador, se busca además, que el agua no llegue con tanta presión y volumen al Río Verdiguel. Hasta el momento se han retirado un aproximado de 396 toneladas, en 66 viajes.

 

El edil reconoció y agradeció el trabajo en equipo de la administración municipal con el gobierno del Estado de México, pues  a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el OAyST utiliza una máquina excavadora 210 LC-7 con un brazo de extensión con alcance de 15 metros de largo para dichos trabajos y tiene el servicio de seis camiones de volteo, con los que se planea terminar el desazolve en esta semana.

 

Cabe resaltar que el H. Ayuntamiento de Toluca continuará las labores de desazolve y limpieza de canales y ríos del municipio para disminuir las posibilidades de inundaciones.