Pagina web

REALIZA COPRISEM INSPECCIÓN SANITARIA EN SALONES DE FIESTAS

Para garantizar que los salones de fiestas cumplan las normas sanitarias requeridas y a fin de capacitar en hábitos de higiene al personal que ofrece estos servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza permanentemente visitas de inspección a dichos establecimientos.

Bajo este programa, que inició a finales de 2018, los inspectores de la Coprisem verifican que estos lugares cuenten con su plan o certificado para el control y erradicación de plagas y la aplicación de adecuadas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.
En caso de ofrecer banquetes, se revisa la desinfección de alimentos, temperaturas a las que deben permanecer las materias primas, el correcto lavado de manos e higiene personal, además que los productos cárnicos cuenten la certificación de “Proveedor Confiable” que expide la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La dependencia detalla que, a la fecha se han realizado 60 visitas, principalmente en Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca y Zinacantepec, sin que hasta el momento haya habido necesidad de presentar sanciones al respecto.
De igual forma, en las supervisiones, se asesora a dueños y trabajadores de estos establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco y se cercioran que los accesos cuenten con ceniceros y letreros con la leyenda “Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar”, así como en la identificación de zonas exclusivas para fumadores.