Realiza ISSEMYM entre 30 y 40 trasplantes de riñón al año.

SONY DSC

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), desde 2003 se realizan en promedio, de 30 a 40 trasplantes de riñón anualmente.

 

Vicente Cardona Infante, encargado del programa de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca, informó que en lo que va de 2016 se han realizado 32 trasplantes de riñón y puesto que el instituto cuenta con la infraestructura suficiente, próximamente se incluirán procedimientos para trasplante de corazón, pulmones e hígado, a derechohabientes que lo requieran.

 

Señaló que, en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se llevó a cabo el Primer Curso Interinstitucional de Donación de Órganos con fines de Trasplante, el cual tuvo como finalidad sensibilizar al personal médico sobre los aspectos bioéticos de la donación y del trasplante de órganos.

 

El Centro Médico del ISSEMyM Toluca ha logrado terminar la lista de espera de pacientes para trasplante de riñón, que contaban con el grupo sanguino tipo A, uno de los más difíciles de encontrar en el país.