Pagina web

Realizan trabajos de conservación en rutas de evacuación del Popocatépetl.

Tras los recientes eventos registrados en el Volcán Popocatépetl, la Secretaría de Infraestructura realizó la supervisión de los trabajos de conservación constante que se realizan en la zona, para atender cualquier eventualidad provocada por el coloso.

Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos, recorrió esta mañana las rutas de evacuación, que en mayo de este año comenzaron a ser sometidas a trabajos de rehabilitación para estar en condiciones adecuadas de circulación.

La funcionaria recorrió las principales vialidades de jurisdicción estatal que son utilizadas como rutas de evacuación, que tienen en conjunto una extensión de 101 kilómetros, de los 149.5 kilómetros que tienen todas las rutas, federales y estatales, en su conjunto.

Junto a personal de la Residencia de la Junta de Caminos, la funcionaria revisó las acciones de bacheo, reencarpetado, renivelaciones, así como la conservación del señalamiento horizontal y vertical.

Estas acciones, explicó, forman parte de la supervisión permanente que el Gobierno del Estado de México realiza en la zona, a fin de estar en condiciones de operatividad en caso de que el volcán, también conocido como Don Goyo, incrementara su actividad eruptiva.

Las funcionaria reiteró el llamado que el gobernador Eruviel Ávila hizo a los ciudadanos, para evitar arrojar agua a la ceniza volcánica o arrojarla a las alcantarillas, pues puede convertirse en rocas que compliquen el funcionamiento de los drenajes, lo que podría generar taponamientos en los mismos y ocasionar inundaciones.