Pagina web

Realizará NEZA foro de violencia contra la mujer.

Con el objetivo de atender de manera prioritaria el problema de la violencia contra la mujer y la inequidad de género, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevará a cabo el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México el próximo viernes 15 de julio en el Centro Pluricultural de la localidad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde detalló que el Foro reunirá a funcionarios de diversos niveles de gobierno, expertos y ciudadanía a fin de abordar la problemática de la violencia contra la mujer, así como informar a la población y atender la Declaratoria de Alerta de Género en la entidad, por lo que además de la participación de la dirección de Seguridad Ciudadana, El Instituto de la Mujer y el DIF municipales se contará con la participación de la Comisión Estatal de Seguridad.

Precisó que el evento se enmarca en el Plan Integral “Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas”, implementado por la municipalidad el pasado mes de marzo, que busca, entre otros objetivos, cimentar condiciones que les garanticen una vida libre de violencia de género, y que comenzará en punto de las 10:00 de la mañana en el Centro Pluricultural, el cual se localiza en avenida San Ángel S/N entre calle San Bartolo y San Mateo casi esquina con Escondida, colonia Ampliación Villada.

De la Rosa García subrayó que durante dicho foro se contará con las destacadas participaciones de la Lic. Guadalupe Adriana Cruz Lara con el  tema Derecho Familiar y de la Mujer, la ponencia sobre el Delito de Trata de personas, sus modalidades y prevención por parte de la Mtra. Guillermina Cabrera Figueroa y la participación de la Mtra. Sofía Alicia Alarcón Santillán con el tema “Violencia de Género”.

Agregó que en el Foro también se presentarán testimonios de mujeres que han sido atendidas por la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana, las cuales con el apoyo de las diversas instancias municipales han podido cambiar y elevar su calidad de vida de manera importante.