Pagina web

RECIBÉ EDOMÉX CINCO MIL LIBROS DONADOS DURANTE LA CAMPAÑA PENITENCIARIA «SER LIBRES CON LIBROS»

Resultado del trabajo interinstitucional para impulsar el programa de Género “Mujeres en Situación de Reclusión” del Gobierno del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Secretaría de Seguridad (SS) recibieron la donación de cinco mil libros que fueron recolectados con éxito a través de la campaña “Ser Libres con Libros”, mismos que serán distribuidos en cinco Centros Penitenciarios y de Reinserción Social que cuentan con población femenil.

En el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, compartió que dicha acción corresponde al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la firma de convenio con las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, y agradeció la entrega simbólica de los ejemplares que forman parte fundamental para la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ya que generan hábitos sanos como la lectura.

Reiteró que con estas acciones es posible ayudar en su proceso a las 20 menores de edad que se encuentran privadas de su libertad y las invitó a aprender a viajar con la mente a través del mundo de las letras. “Una de las características de estos libros  es que vienen dedicados por las personas que hicieron favor de donar los ejemplares. Cada libro es seguramente parte de la historia de alguien, lo cual es importante. Instó que la lectura es un medio para descubrir muchas cosas y para encauzar la libertad”, destacó el funcionario.

En su momento, Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, reconoció la suma de esfuerzos de las distintas dependencias y organizaciones sociales para lograr esta causa en común, en tanto, compartió con las adolescentes que están en el momento ideal para replantear y construir un proyecto de vida mejor, que podrán lograr con voluntad, ganas y el apoyo incondicional de las instituciones.

Durante su intervención, aprovechó la ocasión para anunciar la próxima adaptación de una Biblioteca en el Centro de Internamiento para Adolescentes, sitio que permitirá tener un espacio digno para leer; además, compartió que cada una de ellas, tendrá un diagnóstico minucioso con el objetivo de facilitar los apoyos que ofrece el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que están destinados a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Cabe destacar que, los cinco mil ejemplares donados serán distribuidos en los penales ubicados en los municipios de Chalco, Texcoco, Zumpango, Ixtlahuaca, Jilotepec, así como en la Quinta del Bosque que se localiza en Zinacantepec.