Pagina web

RECIBIRÁN ÚTILES ESCOLARES MÁS DE 3 MILLONES DE ALUMNOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA: ALFREDO DEL MAZO MAZA

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó a padres de familia paquete de útiles escolares, programa que llegará a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones que su administración lleva a cabo para apoyar la economía familiar.

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, indicó que las actividades escolares es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido por la pandemia por COVID-19, y recordó que la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras acciones que se tomaron desde que iniciaron los contagios por este virus.

“Una manera de apoyar en esta nueva etapa y en este ciclo escolar, es apoyando a la economía familiar, ¿cómo estamos apoyando a la economía familiar?, con la entrega de los útiles escolares que les permitan generar un ahorro en lo que tienen que invertir para este reinicio a clases; hoy estamos haciendo entrega a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases el día de hoy”, puntualizó.

Sin embargo, dijo, se ha trabajado para encontrar nuevas formas de acercar las herramientas a los docentes y alumnos mexiquenses, para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje y disciplina en este nuevo ciclo escolar.

Por tal motivo, reconoció a los maestros, estudiantes y padres de familia, por el esfuerzo que están haciendo para acoplarse a la nueva forma de enseñanza, ya que es un gran reto seguir el avance educativo y la formación a la distancia, teniendo que recurrir a herramientas tecnológicas como WhatsApp y Facebook.

En tanto, alumnos de primaria y secundaria, regresaron a clases a distancia este lunes con una mala noticia, la plataforma ZOOM, que es utilizada por maestros para resolver dudas, se cayó a nivel mundial, lo que obligo a echar mano de nuevas ideas para que los alumnos, no perdieran su primer día de clases.