Pagina web

RECOMIENDA IMAS NAUCALPAN CUIDARSE DEL CALOR

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) brinda algunas recomendaciones en esta temporada de calor a los naucalpenses para evitar deshidratación, golpe de calor, gastroenteritis, diarrea y afectaciones en la piel.


Se aconseja no exponerse al sol ni realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas. En caso de que la exposición sea necesaria, se sugiere usar ropa holgada y utilizar bloqueador solar.

Así mismo, destacó que es importante mantener la comida en refrigeración, vigilar su color, textura y olor para evitar que se descomponga y cause enfermedades como diarrea o salmonella; así como evitar el consumo de alimentos preparados en la calle.

Recomienda hidratarse constantemente durante el día y beber por lo menos litro y medio de agua purificada.

Es importante poner especial atención en niños y personas de la tercera edad.

El golpe de calor conlleva los siguientes síntomas: enrojecimiento o resequedad de la piel, sudoración excesiva, pulso acelerado, mareo, vómito, delirio y fiebre.

En caso de presentar más de dos síntomas, es necesario llevar a la persona a un lugar fresco y colocar tela mojada o hielo en axilas e ingles. De no notarse mejoría, acudir a la unidad médica más cercana para atención inmediata.