Pagina web

RECONOCE PATRICIA DURÁN LABOR DE PARAMÉDICOS EN NAUCALPAN

En el Día Internacional del Paramédico, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, destacó la labor del personal adscrito a la Coordinación de Protección Civil.

Entre otros servicios, los rescatistas apoyan en el traslado de pacientes con posible COVID-19.

«Pocos municipios han reaccionado ante la emergencia sanitaria como lo han hecho ustedes en Naucalpan; les agradezco lo que hacen todos los días, pero en especial estos tres meses. Tienen todo mi reconocimiento», dijo Durán Reveles durante una visita al cuartel general.

De acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han atendido por posible contagio de coronavirus a 369 personas. En los días de mayor demanda, se han cubierto hasta 11 llamados de la ciudadanía.

La Alcaldesa destacó el trato humanitario del personal, al ser el primer contacto del Municipio con la población ante cualquier emergencia.

Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil, agradeció la visita de la Presidenta Municipal e informó sobre la entrega de material para las labores cotidianas.

«Gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, la organización Grupo México donó 2 mil kits que incluyen batas, googles y mascarillas KN95, y el día de hoy se les dotará para que ofrezcamos un mejor trabajo», comentó Sánchez González.

Asimismo, comunicó a los rescatistas que a nivel Estado de México son los paramédicos que más servicios COVID-19 han atendido y que no han sufrido ninguna baja.

Respecto al trabajo que se derivó del sismo de ayer, la Coordinación de Protección Civil informó que se realizaron recorridos en todo el Municipio con cuatro ambulancias y una unidad ligera, y que no se reportaron lesionados ni afectados.

También mencionó que se atendieron 30 reportes con daños menores, como fisuras en acabados de casas particulares. Respecto a las instalaciones municipales, no hubo afectaciones.

Para cualquier emergencia, se puede contactar a la Coordinación de Protección Civil en el teléfono 555573 1122.