Pagina web

Refuerza Toluca acciones contra el cáncer de mama.

La administración municipal 2016- 2018,  Fernando Zamora Morales, mantiene una campaña permanente con el propósito de que las mujeres toluqueñas tengan la oportunidad de realizarse continuamente exámenes para detectar a tiempo un posible cáncer de mama y, con ello salvar sus vidas.

El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Salud, pone a disposición de las mujeres toluqueñas, dos mastógrafos de última generación ubicados en los SIAMAS de la colonia Unión y de San Pedro Totoltepec, los cuales tienen capacidad para realizar un promedio de 120 estudios para la detección temprana y la posibilidad de curación más efectiva.

En este sentido, el gobierno municipal hace un llamado a las mujeres de 40 años de edad en adelante a realizarse dichos estudios; es importante no estar amamantando, no estar embarazada, no colocarse crema ni desodorante y deben presentarse bañadas y con axilas afeitadas.

Si las mujeres están afiliadas al Seguro Popular, podrán realizarse el estudio de forma gratuita, solamente deberán presentar copia de la póliza; en caso de no contar con este servicio, la cuota de recuperación es mínima y los resultados se proporcionan en una consulta en un lapso no mayor a ocho días.

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y pueden acercarse al SIAMAS “Mariano Riva Palacio”, ubicado en la calle Enrique Olascoaga número 318, colonia Unión, con teléfono 2 07 41 92;  o al SIAMAS “Carmen Cardoso de Villada”, ubicado en la calle La Palma S/N, colonia Armando Neira Chávez, delegación San Pedro Totoltepec, teléfono 1 97 22 26.