Pagina web

RETIRA OAPAS NAUCALPAN 350 M3 DE HIERBA, BASURA Y ESCOMBRO DEL RÍO HONDO

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan concluyó con la limpieza del Río Hondo, en su tramo de Periférico al Vaso de Cristo, como parte de los compromisos de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles para este primer periodo de gobierno.


El Director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, Gregorio Ramos Ramírez, destacó que se extrajeron 350 metros cúbicos de hierba, basura, PET, llantas, escombros, entre otros desechos durante los primeros meses de esta Administración.

“Se trabajaron cinco jornadas sabatinas cada quince días en tramos que son muy similares en distancia, en cada una sacamos aproximadamente diez viajes de siete metros cúbicos cada uno, es decir, setenta metros cúbicos por jornada”, detalló.

El funcionario dijo que en esta primera etapa se saneó al 100 por ciento en ambos márgenes del tramo comprendido entre Periférico y el Vaso de Cristo, con el objetivo de minimizar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Ramos Ramírez dio a conocer que, por instrucciones de Ricardo Gudiño Morales, Director General de OAPAS, en breve la limpieza del principal caudal de esta demarcación podría realizarse de Periférico a la Avenida Primero de Mayo.