Pagina web

SE UNEN GOBIERNO DE NAUCALPAN Y TRANSPORTISTAS EN PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan y líderes de transportistas se unieron para realizar una jornada de concientización sobre prevención de COVID-19, en la cabecera municipal.

Con la entrega de carteles informativos y mensajes verbales, el contingente recordó a los operadores de las unidades la importancia de cuidarse y cuidar a los usuarios.

También se invitó a la población a cumplir las recomendaciones de higiene y sana distancia dentro de los vehículos, pues el riesgo de contagio aún es alto.

Los impresos contienen lineamientos fijados por los tres niveles de gobierno y por organizaciones internacionales, como usar cubrebocas, no llevarse las manos a la cara, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, utilizar gel antibacterial, no consumir alimentos dentro de los vehículos o cubrir nariz y boca al estornudar, por mencionar algunas.

A decir de Beatriz Adriana Oviedo Pérez, presidenta de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México A.C. (COMTEM), el trabajo de concientización ha requerido de esfuerzo y constancia.

“Al principio los choferes eran muy renuentes, decían que no era cierto este virus, pero con el paso del tiempo fueron viendo que la situación cambiaba drásticamente y ya fueron haciendo conciencia”, recordó la lideresa.
Santiago Tinoco Osornio, representante de Transportes Águilas de Naucalpan, que cubre de San Bartolo a La Mancha, reconoció que él no creía en la existencia del coronavirus.

“Al principio nadie creía, entonces no les exigíamos el uso de cubrebocas, no teníamos las medidas, pero ya viendo cómo ha estado, nosotros mismos hemos buscado la manera de protegernos, porque vivimos de ello”, externó.

La COMTEM representa a 45 mil unidades a nivel estatal, de las cuales 9 mil transitan por las vialidades de Naucalpan.

Su funcionamiento es crucial para el desarrollo de la economía en la demarcación, manifestó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico municipal.

“El transporte es fundamental, es como la sangre que corre por las venas, permite la movilidad social, es neurálgico, es una de las columnas vertebrales de la movilidad, del desarrollo económico del Municipio y del país, por eso su trabajo es muy importante para nosotros”, señaló.

El funcionario destacó al sector como un gremio responsable que ha adaptado tanto sus unidades como su forma de trabajo para proteger a la ciudadanía.

Los líderes transportistas coincidieron en que las medidas promovidas por el Gobierno de Naucalpan ayudan a mitigar el riesgo de contagio del virus.