Pagina web

SECTUR y Edoméx entregan andador en el Santuario de Chalma.

Para ofrecer mayor seguridad en su trayecto a los más de 7 millones de peregrinos que en promedio acuden cada año al Santuario de Chalma, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, entregaron el Andador Ocuilan–Chalma, que a lo largo de 2.6 kilómetros tendrá servicios como alimentación, sanitarios, hospedaje, zona de descanso y estacionamiento.

En presencia de habitantes, empresarios y artesanos del municipio de Ocuilan, el gobernador mexiquense abundó que los trabajos realizados también benefician a los habitantes y prestadores de servicios turísticos, debido a que traerán mayor derrama económica. 

“Apoyar a la industria turística, con infraestructura, con los insumos necesarios para que crezca esta industria que es el turismo; de esa manera estamos apoyando a la gente y estamos apoyando la economía de toda esta región, que sea para bien del Estado de México, que sea para bien de esta hermoso santuario, que es Chalma”, señaló. 

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que las obras del andador forman parte de una oferta turística que se promueve en el país, para generar un crecimiento económico  que se traduzca en empleos y mayores oportunidades.

El reto, apuntó, es hacer que las personas pernocten más tiempo con mayor seguridad, para que no solamente visiten el santuario, sino que tengan mejores restaurantes y hostales.