Pagina web

SEGURIDAD Y SALUD EN EL SECTOR LABORAL PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MEXIQUENSE

La seguridad y salud en el sector laboral son una prioridad, por lo que se trabaja, a partir de los protocolos, en medidas para evitar riesgos de contagio, como la sanitización y adecuación de espacios, señaló la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Lo anterior al encabezar, de manera virtual, la XXV Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, donde también se dieron a conocer las acciones que se implementan en los ámbitos estatal y federal en beneficios de las y los trabajadores mexiquenses, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por su parte, el representante de la Dirección General en la Delegación Estado de México del Infonavit, Alberto Rodríguez Tizcareño, presentó el tema “Medidas de protección y apoyo ante el COVID-19”, donde habló de los beneficios que han sido otorgados a trabajadores y empresas en el Estado de México.

Expresó que durante la contingencia sanitaria han sostenido 45 reuniones con cámaras empresariales, en las que aclaró que los plazos de fiscalización y recaudación están suspendidos en este momento.

En tanto, el Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo del IMSS poniente, Antonio Álvaro Díaz, informó sobre los apoyos, servicios y facilidades que otorgan a las empresas y a los trabajadores, en el marco del proceso de reapertura de la actividad económica.

Durante el encuentro, también se reconoció el  esfuerzo que están haciendo las empresas por preservar los empleos, por lo que la Secretaría del Trabajo ofreció, a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, llevar a cabo convenios de modificación de condiciones laborales entre empleadores y patrones.