Pagina web

SENTENCIAN A TRES SUJETOS POR VIOLACIÓN, MEDIANTE AUDIENCIAS VIRTUALES

Por tres diferentes casos y a través del uso de la tecnología, tres sujetos fueron sentenciados a prisión por el delito de violación mediante audiencias virtuales, luego de los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Carlos Ricardo Aco Tagle fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión; Raúl Rodríguez Sid a una pena de 11 años y tres meses de cárcel en tanto que Jonathan Morales Alonso fue condenado a siete años y seis meses de prisión.

En el primer caso, Aco Tagle fue declarado culpable del delito de violación por hechos ocurridos en agosto de 2017, en la colonia Segunda Trinidad, en el municipio de Otumba, donde la víctima caminaba por la calle, pero fue interceptada por este sujeto, quien la amagó con una navaja para abusar sexualmente de ella.

En otro caso, Rodríguez Sid recibió la sentencia al haberse acreditado su participación en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años, en agosto de 2018. Este sujeto había sido contratado por la madre de la menor para llevarla a la escuela, sin embargo, en una ocasión desvió su camino hacia una posada ubicada en el municipio Chalco, donde abusó de ella.

Finalmente, en una sentencia virtual y mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado Morales Alonso por violación equiparada. El ilícito ocurrió en julio de 2019 cuando el ahora sentenciado se encontraba en un domicilio de la colonia Polígonos III, en Ecatepec, con la menor víctima de un año y siete meses de edad, a quien agredió sexualmente.

Cabe mencionar que debido a la contingencia por el COVID-19, las tres audiencias se celebraron de manera virtual.