Siembra Huixquilucan 42 mil árboles en diversas zonas de la localidad.

El gobierno municipal de Huixquilucan ha entregado y sembrado más de 42 mil árboles mismos que han servido para reforestar bosques, escuelas y diversas comunidades de la localidad a efecto de contar con más y mejores áreas verdes en pro del medio ambiente.

El Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Crisóforo Gutiérrez Nava, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, personal de la subdirección forestal y vecinos llevan a cabo jornadas de reforestación en comunidades como  San Francisco Ayotuxco, Magdalena Chichicaspa, El Cerrito y San Martín; además de los parajes El Ocotal, La Unidad y San Bartolo Coatepec, entre otros.

En tanto, el área forestal a donado más de 22 mil árboles a vecinos que los solicitan, quienes los plantan en sus terrenos o jardines y se comprometen a su cuidado.

Las personas o instituciones educativas que deseen un árbol lo pueden solicitar a la subdirección Forestal en donde se programará la donación y en un lapso no mayor a cinco días lo podrán recoger en el vivero ubicado en el paraje la Mesa, en la Comunidad de San Juan Bautista.

Entre las especies que se entregan destacan: pino greggy, ciprés, trueno, álamo plateado, palma datilera, palma abanico, fresno, jacaranda, pino piñonero y oyamel. Cabe destacar que esta última especie solo se planta en zonas altas.