Pagina web

SUPERVISAN GOBIERNO DE NAUCALPAN E INVEAMEX PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOMAS HIPÓDROMO

La Secretaría de Gobierno de Naucalpan y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) realizaron una visita de inspección y seguimiento de medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 en la plaza comercial Paseo Hipódromo, ubicada en Lomas Hipódromo.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, acompañado del director general del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, corroboraron que gimnasios, salas de cine y restaurantes lleven a cabo las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, para un retorno seguro a las actividades.

Sánchez López señaló que el proceso para la verificación de unidades económicas se ha actualizado, por lo que la dependencia cuenta con nuevos protocolos para evitar actos indebidos o supervisiones ilegales.

El nuevo ordenamiento establece la autentificación de los verificadores, a través de un código QR, así como el registro y la especificación del motivo de la orden de visita de manera escrita.
Además, puntualizó que el Inveamex trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Naucalpan para evitar que dueños de locales y negocios sean víctimas de corrupción. Afirmó que el objetivo primordial es impulsar la economía local.

«En nuestro sistema verificamos si cuentan con vigencia las credenciales de los servidores públicos, si subió su acta al Registro Estatal de Inspectores, además de constatar que está aprobada por el Inveamex la inspección. Por lo que no tienen autorizado realizar otras verificaciones o solicitar sobornos.

«Hemos estado en contacto con la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, quien nos ha apoyado para difundir las nuevas medidas que aplicamos desde hace dos semanas», dijo el titular del Inveamex.

Asimismo, Aguirre Lozano manifestó que el compromiso del Gobierno municipal es crear un entorno seguro y responsable para la reactivación económica gradual, por lo que colaborará con el Gobierno del Estado para informar a las unidades económicas sobre el proceso que realiza la dependencia estatal y su legalidad.

Instó también a los locatarios a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el esparcimiento del coronavirus, objetivo primordial de la Munícipe Durán Reveles, durante el Plan de Retorno Seguro.

«La Alcaldesa Patricia Durán está impulsando un programa de reactivación económica que sea seguro. No queremos retroceder en la señalización del Semáforo Epidemiológico, por ello es que las reaperturas se han realizado con protocolos estrictos, que nos permitan controlar los contagios paulatinamente», aseguró Aguirre Lozano.

En la visita estuvieron presentes Irene Contreras Ruiz, administradora de Paseo Hipódromo, y Raúl López Máynez, director de Anytime Fitness Hipódromo.

Anteriormente, las dependencias municipal y estatal han colaborado en la inspección de centros comerciales y plazas de Naucalpan, en las que se ha instado a trabajadores y empresarios a seguir con los protocolos sanitarios, a fin de evitar sanciones o multas.