Pagina web

Suspensión de fotomultas, acto de congruencia: Diputados locales.

La suspensión del programa “Límite Seguro” y de las fotomultas es muestra de la congruencia y apertura del gobernador Eruviel Ávila Villegas con las demandas de los mexiquenses, sostuvo el diputado Francisco Agundis Arias, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura mexiquense, quien destacó que los integrantes de este órgano parlamentario le solicitaron previamente suspender el programa.

Al fijar la postura de la Jucopo en torno a este tema, en sesión del Tercer Periodo Ordinario, el también coordinador parlamentario del Verde Ecologista, detalló que esta petición se derivó del contacto permanente con la gente en las comunidades y de dar seguimiento a sus expresiones en redes sociales.

La solicitud, agregó, fue recibida con agrado por el gobernador, quien decidió suspenderlo en un acto de solidaridad y apertura, aunque seguirá vigente para quienes invadan carriles confinados del Mexibús, para los vehículos oficiales del Gobierno estatal y para las unidades del trasporte público.

En este sentido, además de reconocer esta decisión, indicó, la Legislatura se pronuncia por seguir fortaleciendo la comunicación interinstitucional entre poderes públicos y respaldando las iniciativas que beneficien a los ciudadanos.

Al señalar que esta decisión beneficiará a muchos ciudadanos, el diputado Javier Salinas Narváez (PRD) solicitó información sobre el costo de la indemnización a las empresas que operaban el programa, mientras el legislador Eleazar Centeno Ortiz recordó que su Grupo Parlamentario presentó un punto de acuerdo al respecto, por lo que solicitó establecer plazos para analizar este tipo de propuestas.

Por su parte, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas dijo que el Grupo Parlamentario del PAN apuesta por la eliminación definitiva del programa, así como por implantar otras acciones para el control de velocidad.