Pagina web

SUTEYM CONMEMORA SU 82 ANIVERSARIO DE VIDA SINDICAL

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la ceremonia alusiva al 82 aniversario de la organización, así como la celebración del “Día del Servidor Público”.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical, delegados en su mayoría, la actividad se realizó respetando las medidas y protocolos sanitarios correspondientes, para evitar contagios de Covid-19. Asimismo, el evento se transmitió en Facebook live, con la finalidad de que todos los agremiados pudieran participar.

En su mensaje, Cahue Calderón reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos y conquistas que decenas de generaciones han labrado para el bienestar de todos. Señaló que los suteymistas saben debatir, argumentar, entender razones y sumarse al esfuerzo colectivo para sacar los compromisos con la ciudadanía.

Aseveró que bajo ninguna circunstancia darán un paso atrás a las conquistas ganadas en estos 82 años de vida, “las defenderemos con argumentos, con ideas, con ánimo de justicia, pero sobretodo, con la razón porque la tenemos”, enfatizó.

“Son 82 años de forjar mejores condiciones de trabajo para cada integrante de esta gran familia. 82 años de surcar el camino para que cada suteymista sea tratado con respeto y dignidad. 82 años de lucha y labor para alcanzar las justas conquistas laborales que hoy tenemos y, sobretodo, son 82 años en los cuales se han fortalecido nuestros principios y valores… resguardando y forjando el bienestar de cada miembro de esta gran familia suteymista”, manifestó el líder gremial.

Cahue Calderón puntualizó que los sindicalizados tienen en el Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a un gran aliado y compañero de trabajo, que ha priorizado el cuidado de la salud de los mexiquenses y en especial de sus compañeros de trabajo, dotándoles de los instrumentos básicos para su protección.

“Desde aquí, mandamos un profundo agradecimiento al Lic. Alfredo Del Mazo Maza, por su solidario cobijo a todos los suteymistas durante esta pandemia. Y aprovechamos el momento para expresarle una sincera felicitación por su Tercer Informe de Resultados, muchas gracias, señor Gobernador”, añadió.

En el marco de esta celebración, Cahue Calderón entregó las escrituras de la casa rifada en el evento del 2019, a Jaime Amador Sánchez Alva, servidor público de la Secretaría de Educación, quien trabaja como velador en el Centro de Bachillerato Tecnológico “Mario Colín Sánchez”, en Atlacomulco.

De igual manera, otorgó preseas al mérito sindical a servidores públicos suteymistas por su participación en el quehacer gremial y recibieron, de manera simbólica, tres trabajadores reconocimientos por 30 años de servicio o más.

Se rifaron electrodomésticos, automóviles y una casa para festejar los 82 años de vida de la organización sindical y el “Día del Servidor Público”.