SUTEYM e ISSEMYM entregan ambulancia para Cuautitlán Izcalli.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), acompañado por el Dr. Lino González Huidobro, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, atestiguaron la entrega de Ambulancia y Unidad de Prevención y Diagnóstico Especializado para la clínica de este instituto en Cuautitlán Izcalli.

 

Cahue Calderón destacó que en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, el velar por la salud de los trabajadores y sus familias es una prioridad; por lo que a través de estas acciones se fomenta la medicina preventiva y la consciencia del autocuidado. Señaló que con estas unidades se fortalecen las herramientas para la atención oportuna y de calidad a los derechohabientes, por lo que exhortó a que una vez que la unidad llegue a los centros laborales, los sindicalizados acudan al llamado a realizarse las pruebas y estudios necesarios.

 

Destacó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, reconoce a los suteymistas como parte de su equipo de trabajo, por ello también procura que su estado de salud sea óptimo. El líder estatal puntualizó que el hecho de contar con servidores públicos sanos, no sólo es gratificante para el trabajador o la familia, sino también para el SUTEYM y para el ISSEMyM.

 

La Unidad de Prevención y Diagnóstico Especializado realizará estudios que permitan conocer el estado de salud del trabajador referente a enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas, tales como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer de próstata, padecimientos hepáticos, colesterol, triglicéridos, calcio, sobrepeso y obesidad. Mientras que la ambulancia podrá dar servicios de emergencia al Hospital Regional de Tlalnepantla, Centro Médico de Ecatepec y Toluca, Hospital Materno Infantil y al Centro Oncológico.