Pagina web

SUTEYM PENDIENTE DE QUE SUS AGREMIADOS TENGAN TODA LA PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, dio instrucciones en todo el territorio mexiquense, para tomar medidas contundentes y apoyar a los sindicalizados que se mantienen en sus centros trabajo, cumpliendo con su deber en el servicio público, durante esta contingencia.

Debido a que el COVID-19 ha trasformado la vida cotidiana, las instituciones públicas suspendieron diferentes servicios; sin embargo, existen algunos que, por la importancia de su actividad, no pueden ponerse en pausa, tales como las referentes a salud, servicios públicos y financieros, entre otros.

En este tenor, la principal preocupación del Secretario General, es velar por el bienestar de todos los agremiados, en especial de aquellos que no pueden estar en cuarentena y deben salir a ejercer sus labores a cabalidad.

La indicación primordial del líder sindical, es mantenerse al pendiente de toda la familia gremial, otorgando a los trabajadores el material especial para que puedan laborar de acuerdo con las medidas e indicaciones de las autoridades sanitarias y así evitar la propagación del COVID-19.

La diligencia se inició a la par de la contingencia, por lo que los suteymistas que prestan sus servicios en las administraciones municipales y en dependencias del Poder Ejecutivo han recibido dicho material.

Cabe mencionar que en toda la entidad, el apoyo se ha entregado a personal administrativo y de campo, el cual se mantendrá vigente hasta que sea necesario