Pagina web

Toluca continúa recuperando espacios públicos.

El mantenimiento de áreas verdes en todo el municipio, forma parte de las acciones emprendidas para la recuperación de espacios públicos, con el fin de ofrecer a las familias lugares seguros donde realizar actividades recreativas y deportivas, así como para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Como parte de las acciones de la administración 2016-2018 que encabeza Fernando Zamora Morales para mejorar la imagen urbana, el Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realiza trabajos de rehabilitación en parques, jardines y camellones, de este modo, la población cuenta con espacios en mejores condiciones para la convivencia armónica y el esparcimiento familiar.

Uno de los lugares a los que se dio mantenimiento es el Parque Las Yucas, en Los Sauces, donde se realizaron labores para la recuperación de un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados, que cuenta con cuatro jardineras, 16 macetones, una fuente de piedra, una palapa y una trotapista.

Además, se cortó el césped y se realizó la poda de 40 árboles, despuntándolos en forma de pino francés; una vez que se concluye esta labor el follaje se retira y se lleva al Parque Alameda 2000, donde se cuenta con un área especial para su depósito y transformación en composta, la cual es utilizada como abono en otros jardines y parques.

Con estas acciones el gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso con la ciudadanía y trabaja de manera permanente para la recuperación de espacios públicos que ofrezcan seguridad y confianza a las y los toluqueños.