Pagina web

TRANSPARENTA IEEM INFORMACIÓN DE MANERA PROACTIVA

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contribuye a mejorar la toma de decisiones de la ciudadanía a través del principio de máxima publicidad, eje rector de la actividad electoral, al transparentar la información sobre las actividades sustantivas que realizan las direcciones, unidades y áreas adscritas para impulsar la democracia en la entidad.

De tal forma en la página www.ieem.org.mx en el apartado denominado Transparencia y Acceso a la información, se puede conocer sobre la transparencia proactiva, la cual, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatorio para generar conocimiento de utilidad.

Por lo que en dicho apartado se pueden encontrar las guías y formatos para la presentación de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales, ante el IEEM, en las lenguas originarias otomí y mazahua.

Así como también se pueden conocer metas y objetivos de las áreas, mecanismos de participación ciudadana, informe de sesiones del Comité de Transparencia, así como preguntas frecuentes sobre los servicios que presta el Centro de Formación y Documentación Electoral.

A su vez se puede conocer sobre la normatividad aplicable, datos específicos sobre la geografía y cartografía electoral, registro de candidaturas a cargos de elección popular, sobre el programa de resultados electorales preliminares, entre otros.

En tanto que en el apartado de transparencia, se puede consultar información pública, así como los Acuerdos y Actas de Reuniones Oficiales de los Órganos Colegiados del Instituto.

Por otro lado se puede conocer sobre los Procesos de Licitación y Contratación; la agenda de reuniones públicas; información clasificada, trámite para obtener el Registro como Partido Político Local; servicios, informes y estadísticas, actas de baja documental, además del Programa Anual de Desarrollo Archivístico.

Es importante mencionar que la Unidad de Transparencia del Instituto se encarga de la revisión y validación de las Obligaciones Comunes y Específicas publicadas y actualizadas por las áreas y unidades administrativas en el IPOMEX y, en la página institucional www.ieem.org.mx, correspondiente a Transparencia Proactiva.