Pagina web

URGE PRESIDENTA DEL CCEM A CREAR UNA RUTA DE ACCIÓN PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EDOMÉX

La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, urgió a construir a través de diálogos, un consenso para crear una ruta de acción que permita afrontar en mejores condiciones, el proceso de reactivación económica en la entidad mexiquense.

Al sostener una video reunión de trabajo con Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, la empresaria reiteró el compromiso del CCEM para generar una comunidad de empresas e impulsar la economía de la entidad.

“Debido a que se prevé una recuperación económica lenta, estamos en total disposición de darnos espacio para revisar muchas acciones que se vienen llevando a cabo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México”, manifestó.

González Hernández consideró que el regreso a la “nueva normalidad” es un tema de suma importancia para la economía del Estado de México, al ser la entidad del país que concentra el mayor número de empresas, y la concentración de un gran número trabajadores.

Por su parte, durante la intervención del Secretario de Desarrollo Económico del Estado México, Enrique Jacob, explicó que la contingencia de salud actual puso en shock a la economía, ya que no se había vivido nunca una situación de esta dimensión en la época reciente. También detalló que el tamaño del impacto de la presente coyuntura, no tiene referente, tal como lo han referido organismos internacionales.

“Desde el primer momento, la absoluta prioridad del Gobernador ha estado puesta en el tema de salud y no se puede ponderar nada por encima de esta y la vida de las personas; sin embargo, el Gobernador Alfredo del Mazo anunció una primera serie de medidas orientadas a amortiguar el impacto de la contingencia en el sector productivo del estado”, finalizó