REITERA MAURILIO HERNÁNDEZ EL COMPROMISO DE LA LEGISLATURA CON EL REORDENAMIENTO DE LA CAPITAL DEL ESTADO

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó el compromiso de la 60 Legislatura estatal con el reordenamiento urbano de la capital mexiquense y su zona metropolitana, cuyo proyecto encabeza el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Al dar la bienvenida a los participantes del foro ‘Toluca capital, rumbo a los 500 años de su fundación, una visión del ordenamiento territorial al 2070’, en presencia del alcalde, el también coordinador parlamentario de morena hizo votos porque este sea el inicio de la generación de nuevas ideas y de retroalimentación para cumplir los propósitos del proceso de transformación que ha iniciado en México.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, ante las diputadas Nancy Nápoles Pacheco, Mónica Angélica Álvarez Nemer, Valentín González Bautista, Dionicio Jorge García Sánchez y Benigno Martínez García, todos de morena, el diputado recordó que hace unos días el ayuntamiento de Toluca hizo llegar a la Legislatura local una iniciativa que tiene que ver con una visión de futuro para la ciudad, en la que propuso la creación del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de Planeación.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez señaló que el foro ha sido un espacio de reflexión importante porque uno de los grandes desafíos para el municipio tiene que ver con la necesidad de darle orden al caos urbano.

Ante esta situación, dijo, el compromiso del ayuntamiento es el de tener un municipio más ordenado que devuelva la calidad de vida a los habitantes, tomando en cuenta criterios de aprovechamiento de los recursos y ocupación racional del territorio, “porque lamentablemente hemos quedado rebasados en este sentido”.

Señaló que debe pensarse en la construcción de mejores lugares para vivir, dejando a un lado la improvisación y la política de actuación por reacción. “Es momento de realizar acciones concretas, medibles y cuantificables para que la población experimente de manera real avances y progresos.