Pagina web

Tener buenas comunicaciones, hace atractivo al país: EPN.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la autopista Ciudad Valles-Tamuín, que requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y que contribuye a una mayor conectividad en el país y a mejorar las condiciones de progreso para los habitantes de esta región.

“Tener buenas comunicaciones, buena conectividad entre las diferentes regiones de nuestra geografía, sin duda nos vuelve un país mucho más atractivo y más competitivo”, aseguró.

El Primer Mandatario resaltó que con esta nueva autopista se está cerca de alcanzar la mitad de la meta programada de 52 que se comprometieron para esta Administración. Recordó también el compromiso de su Gobierno de modernizar 80 carreteras federales adicionales.

Refirió que con esas acciones “vamos a elevar la conectividad en la geografía nacional y vamos a generar condiciones de mayor competitividad”.

El Presidente Peña Nieto dijo que una mejor conectividad en el país permite que “lleguen mayores inversiones que contribuyan a la generación de empleos”, y esta infraestructura sobresaliente “está permitiendo que los inversionistas vean a México como un país atractivo para invertir”.

Apuntó que San Luis Potosí es una de las entidades federativas que en los últimos tres años “se ha convertido en un gran polo de atracción de inversiones, especialmente en el sector automotriz, en el que tres importantes armadoras globales han decidido establecer plantas aquí”.

Agregó que esto ha sido por la ubicación geográfica de la entidad y “por las carreteras que hoy le permiten tener una mejor conectividad con el Pacífico y el Golfo de México”.