La empresa fabricante Ferrero México alertó al organismo mexicano sobre una posible contaminación en lotes que producen salmonela.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa que los fabrica.

La empresa Ferrero de México S.A. de C.V. notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Te podría interesar leer: Ricardo Salinas no podrá apelar pago de impuestos en cortes internacionales: SAT

La Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, con la finaidad de prevenir riesgos a la salud.

Asimismo, el organismo recomienda a la población que en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, al teléfono 800-363-31-00.

Abren investigación en Bélgica

 

La justicia belga abrió una investigación para establecer posibles responsabilidades después de que hubiera casos de salmonela en varios países de Europa por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder en Bélgica, anunció el lunes la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo.

«Les confirmo la apertura de una información judicial», expresó en un comunicado Anne-Sophie Gilmot, portavoz de la Fiscalía, sin dar más detalles sobre los hechos que se investigaban.

Visita jrdigital.com.mx para enterarte de más noticias.