Twitter intenta informar los temas de tendencia con mayor precisión. Y esto se hace a través de Associated Press y en colaboración con Reuters.


Esto permite que Twitter aumente el alcance y la velocidad de proporcionar contexto para temas de conversación populares.
Actualmente, Twitter explica las tendencias clave en una escala limitada. Esto se logra adjuntando información adicional a una tendencia, un solo tweet o una descripción escrita.
Twitter tiene como objetivo mejorar la difusión de esta información de forma significativa.

Escala: los usuarios pueden ver una descripción más contextual de las tendencias futuras en Twitter.

Velocidad: la información sobre temas de conversación populares se entrega en tiempo real a medida que ocurre.

Aclaración: Esto permite que Twitter proporcione información precisa cuando se discuten los eventos.
Fiabilidad: los enlaces a informes de fuentes fiables se proporcionan con mayor frecuencia.

Twitter intenta proporcionar información sobre un tema antes de que se convierta en un tema.
Si un tema puede generar información incorrecta, Twitter intentará correr la voz antes de que se difunda la información incorrecta.
Twitter publicó por primera vez una descripción de los temas de tendencia en septiembre de 2020. Puede ser útil, pero no se muestra en todas las tendencias ni en tiempo real. El problema de velocidad y escala del
se ha resuelto en la asociación mencionada anteriormente, y Twitter necesita otra ayuda para verificar su autenticidad. Verificar el contenido web viral de requiere mucho trabajo y Twitter no tiene los recursos para verificarlo internamente. Facebook también verifica los hechos.
Twitter tiene los recursos para revelar la verdad antes de que la información errónea se extienda demasiado. En la primera fase del programa, AP y Reuters se centrarán en el contenido en inglés. Según Twitter, estos esfuerzos se ampliarán con el tiempo para admitir todos los idiomas y zonas horarias del mundo.