Pagina web

CONMEMORA SUTEYM A LAS MUJERES EN EL VALLE DE MÉXICO

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó el segundo evento masivo, que realizó la organización para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Aproximadamente, cuatro mil servidoras públicas de municipios del Valle de México, que fueron recibidas por el Comité Ejecutivo Estatal, se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli. En grupos de amigas y compañeras, o solas, fueron llegando. Café, pan y fruta fueron dispuestos en el servicio matutino.

En el acto protocolario, se contó con la presencia de Óscar Guzmán Aragón, Director General de Personal, quien asistió con la digna representación del Gobernador de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza; del Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, Lic. Ricardo Núñez Ayala; de la Presidenta del DIF, Mtra. Micaela Alvarado Jiménez; y de autoridades gubernamentales.

“Ustedes mujeres, siempre defiendan su postura. Aquí tienen un aliado, siempre se la han jugado conmigo y por eso yo me la juego con ustedes”, exclamó Cahue Calderón ante el arropo de las sindicalistas.

Así mismo, el líder sindical estatal exhortó a las féminas a reconocer y darse el lugar que les corresponde; señaló que para la organización sindical la presencia femenina en los espacios públicos es fundamental, por lo que reiteró el compromiso de colaborar con firmeza y convicción en el desarrollo de las mujeres en todas sus facetas.

Por su parte, el Director General de Personal puntualizó que la visión del SUTEYM y del Gobierno del Estado de México es compartida, pues el Lic. Alfredo del Mazo Maza es fiel partidario y promotor de las capacidades y habilidades de las mujeres, pues “ellas son pieza angular del proyecto que encabeza, y sin su trabajo diario, esto no podría ser posible”, aseveró.